El Melic

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Guia SEO para una web de marketing de contenidos jurídicos

Estoy desarrollando desde el inicio un proyecto de marketing de contenidos jurídicos para abogados en la web Top Abogados. Detallaré lo que he ido desarrollando para que me sirva para otros proyectos como guía para implementar SEO punto por punto 

SEO ON PAGE

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  1. Diseño web: La plantilla que utilizo en la web es una plantilla bootstrap y para adaptarla a los terminales móviles, responsive, aunque por contra, no puedo implementar la etiqueta viewport ni el icono Apple. No hay flash ni macros, he añadido un favicon, creado una página 404 personalizada (muy básica y me gustaría mejorarla, lo apunto a la lista de tareas pendientes) y he distribuido las categorías en subcarpetas accesibles desde el menú general. Para facilitar la navegación, en todas las páginas hay un breadcrums (migas de pan). También hemos configurado la chaché y tengo pendiente la compresión del código y alguna cosa más para mejorar la velocidad y rendimiento, aunque ya tenemos unos número casí identicos a los de un blog de Blogger, según las pruebas que hemos realizado en PageSpeed Insights, por lo que aún tenemos márgen de mejora.
  2. Creación de un site maps en el site
  3. Creación del archivo robots.txt: Lo he subido correctamente al site
  4. Registro de la web en Google Analytics: insertando el código asíncrono dentro de las etiquetas Head.
  5. Registro y asociación con Google Wesmasters Tools: indicando el dominio favorito (en este caso con www) y especificando la orientación geográfica a España.
  6. Subir y probar el site maps y todo es correcto. Además el archivo robots.txt no bloquea el acceso al Google Bot
  7. Errores 404. He creado una página específica para el error 404 y he comprobado que no tengo (por lo menos de momento, aunque me he programado una tarea para hacerlo periódicamente)
  8. Redirecciones 301: No hay aunque también me he programado una tarea para comprobar que si hacemos alguna, no aparezcan como redirecciones 302
  9. Comprobar que no hay contenido duplicado en el site: No tenemos y como la web es en un único idioma, tampoco tengo la necesidad de implementar la etiqueta hreflag para evitar problemas de contenido duplicado.
  10. Paginación: Al tratarse de una web de tipo blog, si que he paginado los artículos aunque aún no he podido implementar las etiquetas rel=prev y rel=next, pero lo tengo como tarea pendiente de realizar.
  11. URL Canonical: El módulo que utilizo en esta web me permite configurarla como canonical por lo que tarea resuelta.
  12. Urls: Ninguna url tiene más de tres niveles. Tendremos que trabajar para no tener una longitud excesiva (será francamente difícil); incluyen al menos una de las palabras clave y no contienen guiones bajos. Además se redirigen correctamente con y sin www. Descripciones y Title únicos.
  13. Keywords: Tres por página, al menos una en la url, en el Title y en la etiqueta H1. Además aparecen en el texto, con variantes y sinónimos. Intentamos que no excedan del 2,5%.
  14. Contenidos: De al menos 300 palabras, aunque la media será probablemente superior a las 900, dada la tipología de los contenidos. Debemos de trabajar la longitud del Title para intentar acercarlo lo máximo posible a 70 caracteres (esto si que va a ser francamente difícil). Metadescripciones cortas no superiores a los 140 caracteres.
  15. Microformatos: Hemos implementado los microformatos Blog en todas las entradas así como una sección de artículos específicos con microformatos del tipo servicios profesionales abogados. Todos comprobados y reconocidos correctamente en la herramienta para el marcado de datos estructurados de Google
  16. Rel Author: Por defecto todas las entradas tienen el marcado de autoría de Google que cada usuario registrado puede configurar desde su panel de control. También está configurada el marcado de editor +TopAbogados

SEO Off Page

  1. Redes sociales: La web está preparada para que cada usuario pueda configurar sus propias cuentas y perfiles sociales de Linkedin, Twitter y Facebook para poder compartir sus contenidos más fácilmente.Ocurre lo mismo con el perfil de Google+ como ya había comentado anteriormente. La web tiene sus propias cuentas genéricas tanto en Facebook, como en Twitter y una página propia en Google+ 

  2. Directorios Locales: Este punto aún no lo hemos trabajado. Queremos elegir y decidir cuales creemos que serían los más interesantes. Tarea Pendiente.

Evidentemente aún quedan bastantes cosas por mejorar, así como planificar en el tiempo como seguir trabajando todos estos aspectos y como planificar y trabajar el SEO OFF PAGE, pero de inicio esperamos haber cubierto al menos unos mínimos aceptables.

Esto es solo el inicio. Esperamos poder seguir escribiendo sobre ello. Ello significaría que el proyecto sigue vivo...

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Comentarios 1

 
JorgeRuiz en Jueves, 19 Noviembre 2015 19:57

Excelente aporte y muy válido para configurar el seo onpage. Gracias!

Excelente aporte y muy válido para configurar el seo onpage. Gracias!
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Miércoles, 18 Octubre 2017
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