Filosofía y principios básicos de nuestra colaboración

 

La principal norma es la de las buenas costumbres en internet, la veracidad y la colaboración. No queremos spamers y nuestra relación será recíproca tanto si eres un autor invitado, bloguer residente o responsable de equipo.

 

Queremos que te sientas a gusto y, principalmente, aportarle valor al lector y ayudarnos mútamente; tú nos proporcionas un contenido interesante y nosotros te damos a conocer a un nuevo público, promocionando tus artículos.

 

Si tienes alguna duda, consúltanos antes de hacer algo de lo que nos podamos arrepentir ambos. Sabemos escuchar y estamos abiertos a multiples posibilidades pero siempre desde el respeto mutúo y del resto de autores, la colaboración y sobre todo, de nuestros usuarios lectores.

Te pedimos que respetes esa filosofía, lo cual quiere decir en resumen que te pedimos que no promociones descaradamente. Los guest posts no están para eso. Eso lo podemos ver hablando expresamente de una acción comercial conjunta, pero no tiene lugar en un post normal de autor de invitado.

 

Concretamente:

 

  • No tenemos ningún problema en que hagas autopromoción, pero siempre con cabeza y "estilo”: ofrecemos esta posibilidad a los autores para que maximicen al máximo nuestra colaboración. Todos los enlaces son por defecto "no folow", pero lo que realmente te interesa es que visiten y realicen esa llamada a la acción que propones. Procura que estos enlaces a tu sitio sean naturales y respetuosos con el contexto del contenido. (no abuses de la cantidad o esto se convertirá en una granja de enlaces. 2/3 es un número correcto)
  • Te rogamos encarecidamente que no seas agresivo comercialmente. No nos gusta y no queremos (aunque sea gratuito). Continuamente estamos editando plantillas (landing pages) para facilitarte tu producción de artículos. Estas plantillas las podrás ver en nuestro editor de texto, así que reiteramos la necesidad de que seas sutil y no promociones de manera evidente.
  • Cualquier actividad comercial que quieras realizar desde nuestra plataforma, consultanosla primero. Asi que los enlaces afiliados manténlos en tu blog. Con el paso del tiempo y conforme nos vayamos conociendo y veamos tu implicación, seremos nosotros los que te iremos proponiendo, no lo dudes.

 

Contenido

 

  1. Primera y más importante norma: los contenidos tienen que ser originale, sean del tipo que sean.
  2. Todos los artículos son revisados antes de su publicación y tienen que estar relacionados con la temática de este blog. No te preocupes, no tenemos alma de censores, por lo que si lo creemos conveniente, matizaremos contigo "antes" algunos cambios si procediese.
  3. El contenido debe ser mínimo de 600 palabras, con una imagen y una infografía, aunque muy recomendable añadir tambien un video y alcanzar algo más de las 1000 palabras (estos los clasificaremos durante el primer mes como destacados).
  4. Escribe de modo que el contenido sea lo más fácil de entender, no escribas para expertos, con un lenguaje sencillo y explicando los términos técnicos (o enlazando). Por ejemplo, si hablas de “lead” o “call to action”, enlaza estos términos con definiciones de la Wikipedia o buenos posts explicativos para que un lector no experto sepa de lo que estás hablando.
  5. Usa enlaces para palabras, sitios, marcas, herramientas, etc. Enlaza siempre cuando sea oportuno, especialmente los sitios web que se mencionan. Por ejemplo, si citas el Planificador de palabras clave de Google, no lo cites sin más, sino que enlázalo correctamente.  El enlace debe ser de tipo “nueva ventana” (basicamente para que el lector no se nos pierda en otra web).
  6. Respecto al tamaño, formato, etc de imágenes y videos, verás instrucciones precisas en el editor de textos (bastante novedoso por cierto, esperamos que te guste). De todos modos, recuerda siempre la importancia de la buena calidad de las imagenes y que sean en formato jpg.
  7. Usa solamente imágenes legales y de calidad. Si eres bloguer residente o responsable Team y no encuentras lo que buscas, mira en Fotolia en dónde tenemos cuenta, nos indicas la imagen y nos la bajamos en alta calidad.
  8. Nuestro editor de texto dispone de una amplísima variedad de formatos y plataformas de video y fotografías que puedes embeber dentro de los textos. Te sorprenderá seguro.

 

Sobre los contenidos

a. Aceptas la plena responsabilidad por los contenidos que envías.
b. Utilizas esta función sólo con fines lícitos.
c. No publicas material difamatorio, abusivo, ofensivo, racista, sexista, amenazante, vulgar, obsceno, odioso o comentarios de otra manera inapropiados, o para enviar contenidos que constituirían un delito criminal o dar lugar a responsabilidad civil.
d. No publicas o pones a disposición del público, cualquier material que esté protegido por derechos de autor, marca comercial u otro derecho de propiedad sin el permiso expreso del propietario del copyright, marca comercial o cualquier otro derecho de propiedad.
e. Garantizas la exactitud de cualquier opinión, consejo u otro contenido.
f. Nos eximes de cualquier tipo de responsabilidad derivada de su mal uso o abuso.
g.Aceptas que éste es un servicio gratuito y por lo tanto, sujeto a que en cualquier momento y sin previo aviso, pudiera dejar de estar operativo y a su disposición, eximiendonos de cualquier tipo de responsabilidad, gratificación o compensación.
h. No realizamos copias de seguridad ni facilitamos los medios para realizarlas, por lo que será su responsabilidad realizar una copia de sus contenidos si así lo estima oportuno.
i.En el caso que no cumplieses con los puntos anteriormente citados o que su actividad fuere molesta para el resto de usuarios y colaboradores, se te denegará el acceso a la intranet y los contenidos creados pasarán a formar parte de la plataforma, autorizándonos a su publicación mientras respetemos tus derechos de autor que hubieses establecido en el momento de la publicación,  sin ningún tipo de compensación, retribución o gratificación, salvo la mención de su autoría.

 

Estilo

 

  1. Algunos autores tienen la costumbre de usar mayúsculas para resaltar palabras como “blog”, “web”, “redes sociales”, etc. Por favor, no uses mayúsculas, queda horrible (equivale a gritar en Internet) y no va con el estilo de este blog.
  2. Procura puntualmente resaltar ideas clave de tu post con negritas, pero sin abusar. Menos es más en este caso.
  3. Por favor, sé muy cuidadoso con la ortografía. Revisa el post muy bien antes de entregarlo.

 

Tipos de colaboradores

 

  1. Como bloguer invitado, dispones de tu propio usuario autor. Te proporcionaremos credenciales para que puedas acceder a esta dirección. Por tanto, si quieres, puedes editar el post directamente en nuestro blog con tu usuario. Puedes subir imágenes (revisamos el contenido, no seas pillín) y tendremos inevitablemente, que autorizar la publicación de tu artículo (no solemos tardar). 
  2. Como bloguer residente, dispones de las mismas características que el anterior, además que dispondrás de un formulario personalizado de contacto en todos tus artículos, creación de etiquetas, edición de plantillas y acceso al gestor multimedia compartido, donde añadimos imágenes todos los meses para su uso. 
  3. Como responsable Team, participarás de las decisiones importantes de este blog, tendrás voz y voto y participación activa, además de todas nuestro apoyo y ayuda en tus proyectos personales y profesionales (en la medida de nuestras posibilidades).

 

Comentarios

 

Lo normal es que a las pocas horas de publicar el post ya recibas algunos comentarios.

 

Por favor, responde con una agilidad razonable y a todas las preguntas. Es un punto fundamental en la manera de tratar a nuestra comunidad que cuidamos mucho, y pedimos también a quienes quieran colaborar y participar en esta plataforma, que hagan lo mismo.

 

Un consejo importante:

 

Si entras con tu usuario para responder, tu respuesta no pasa por moderación y se publica inmediatamente. 

 

Ficha de autor

Dispones de una ficha de autor que se puede ver en el pie de cada post y que puedes confeccionar a tu gusto. Para ello has de rellenar los cambios correspondientes de la fichas en tu perfil de usuario. Por favor, cuida estos aspectos:

 

  1. Incluye una foto de calidad, actual y con buena presencia
  2. Tienes la oportunidad de mostrar tus perfiles sociales si quieres. Importante: En definitiva, esta es una de las razones por las que colaboras y participas en este blog, para potenciar también tu marca personal.
  3. En la sección “Acerca del usuario”, rellena la información biográfica que viene en la parte de “Acerca de ti”.
  4. Soportamos el Authorship de Google+, para que esto funcione tienes que indicar tu id de Google+ y enlazar desde Google el blog en tu perfil Google+ (en la parte “Sobre mi/enlaces/contribuye en”).  Todo el mundo comenta que ya no funciona. Nosotros pensamos que si Google aún permite implementarlo, por algo será.

 

En producción

Todos los eCommerce, webs y blogs que hemos desarrollado. No son muchos pero...poco a poco
Clasificados
Reservas
Tiendas B2C
Tiendas B2B
Blogs
Webs