Estos son los recursos, herramientas y bloguers que suelo utilizar o seguir con frecuencia. Y no te hablo de oidas, te hablo con conocimiento de causa.No están todos los que son, pero si son todos los que están. Poco a poco, iré ampliando y si es con tu ayuda, mejor.

Hay un paradigma ampliamente extendido que dice: "Todo lo que no se puede medir, no sirve". Hablamos de todo lo que no se puede medir en nuestras campañas de Marketing y en nuestros proyectos on line. Si no puedes medir no sabes donde te encuentras, ni tampoco que aspectos debes mejorar para alcanzar tus objetivos.

Una vez definas tus KPI's (qué vas a medir), es importante tener herramientas sencillas y fiables que te ayuden en el proceso analítico de tu web o blog.

Siempre he necesitado ayuda a la hora de "construir" mi blog, web o tienda on line y a pesar que si realizas una búsqueda tienes cientos de opciones, estás son las que más me han ayudado.

Tanto para crear, editar y compartir imágenes como para comprarlas o utilizarlas si me lo permite el autor.

Existen multiples plataformas que te facilitan la tarea en las que con tan solo unos clicks tienes una web (blog, tienda on line) completamente funcional. Para los más atrevidos que quieran dar un paso más.

CMS o Content Manager System. Aplicaciones que convierten tu web en un gestor de contenidos con permisos para usuarios, intranets (front y backend) a los que puedes añadir módulos y dotar a tu proyecto de más funcionalidades.

¿Quieres vender tus productos o servicios a través de internet? Aquí te dejo una selección de las que más me han ayudado, con pasarelas de pago, carritos de compra, control de stocks, etc.

De vez en cuando nos encontramos que tenemos que "tocar" el código fuente o que queremos mejorar alguna funcionalidad pre diseñada. Puedes empezar haciendo algunos "pinitos" y quién sabe, con el tiempo y a base de fallar y acertar, te conviertas en todo un experto en un lenguaje de programación. Esta parte es muy importante pues debes empezar a ser consciente que tienes que tener unos mínimos conocimientos.

Tan importante es ser creativo con tus contenidos como seguir y aprender de los mejores (o al menos de los que están triunfando). 

Bloggers influyentes por lo que hacen y cómo lo hacen. Verdaderos "hombres y mujeres orquesta" que cubren la practica totalidad de las funciones de sus proyectos: son webmasters, copywriters, curadores de contenidos, prescriptores, publicistas, etc. Son el espejo "todo en uno" a los qué seguir y de quienes aprender.

Desde mi particular descripción, aquellas personas influyentes que han dado un paso más y no solo te pueden asesorar sino que te aconsejan sobre su propio estilo de vida, ayudándote a encontrar tu propio camino.

Verdaderos profesionales, especialistas y responsables de las comunidades virtuales, encargadas de gestionar, construir y moderar las redes sociales donde los proyectos y empresas tiene presencia y siempre con la finalidad de auditar la marca.

Especialistas en campañas publicitarias on line que aportan ideas y novedades, con un amplio conocimiento en las distintas plataformas y redes sociales donde poner en funcionamiento, analizar y optimizar tu campaña de marketing on line. Recomendación: si no cumplen las tres funciones, busca otro profesional o agencia.

Personas que seleccionan, agrupan y comparten información de forma estable y periódica, pudiendo aportar su propia opinión y visión de una temática en particular. En nuestro caso, sobre el marketing online y el social media. De gran valor si quieres estar informado puntualmente, separando el grano de la paja.

Redactores que escriben los textos publicitarios, desarrollan las ideas y los conceptos que acaban convirtiéndose en la creativa publicitaria de las campañas de marketing on line.

Eso que todos buscamos  y nos preguntamos como hacer sin meter la pata para aparecer en los primeros resultados de las búsquedas.

En producción

Todos los eCommerce, webs y blogs que hemos desarrollado. No son muchos pero...poco a poco
Clasificados
Reservas
Tiendas B2C
Tiendas B2B
Blogs
Webs